domingo, 11 de enero de 2009

Incendios y más incendios

Desde el pasado 7 de diciembre, la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 13 fallecidos debido a incendios en sus propias viviendas, en distintas localidades de Valencia y de Alicante. La provincia de Valencia ha sido la más afectada, con siete personas fallecidas en seis siniestros, mientras que en Alicante han muerto seis personas en cuatro incendios de viviendas.

Esta madrugada tres ancianos han fallecido en dos incendios registrados en sus viviendas en las localidades de Benidorm (Alicante) y de Xàtiva (Valencia). El primer incendio se produjo a la una de la madrugada en un tercer piso. El siniestro ha causado la muerte a un matrimonio de 86 y 87 años natural de Valencia que había llegado a la localidad alicantina de Benidorm para "pasar unos días". Según las fuentes de Seguridad Ciudadana de Benidorm, el incendio ha sido un accidente doméstico, aunque los vecinos apuntan a una estufa que se hallaba bajo una mesa camilla como el origen del siniestro. La vivienda ha quedado arrasada por el fuego lo que ha obligado a desalojar a 70 vecinos.

Casi a la misma hora, un anciano de 80 años ha fallecido en la localidad valenciana de Xàtiva al incendiarse la vivienda en la que residía. Además, otras cuatro personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo y crisis nerviosa. El anciano vivía solo y tenía una enfermedad terminal. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Las últimas 24 horas han sido especialmente trágicas, ya que, además de los tres fallecidos hoy, ayer murió un bebé de tres meses en Mislata (Valencia) cuando su madre y su abuela intentaban resguardarse en la ventana del incendio del piso inferior y se les resbaló de los brazos, cayendo al vacío desde un quinto piso.

Desde aquí mando precaución a todo el mundo para que tengan cuidado con las estufas, el gas, etc. Con la llegada del frío, todos encendemos la calefacción y por tanto, puede que sucedan incendios difíciles de controlar y que acaben con nuestras vidas o la de nuestros seres queridos. Yo conozco a más de uno que duerme con la estufa encendida toda la noche. ¡Y espero que se les quite esa idea de la cabeza ya!
Precaución y educación por favor.
#Sara#

No hay comentarios: