jueves, 30 de octubre de 2008

Escándalo en el Vaticano

Hace unos días se anunció una noticia relacionada con el Papa Benedicto XVI. Bueno, más bien con su hermano. La noticia ha causado un gran revuelo y no es para menos. Georg Ratzinger le ha pedido a su hermano que le monte una fiesta para sus 85 años. Sí así es, quiere celebrar su cumpleaños con un concierto de Mozart en la Capilla Sixtina del Vaticano. Y claro pues eso cuesta su dinero. Pero parece mentira que siendo la Iglesia (la que se preocupa por los seres humanos y lo da todo por ellos), se vayan a gastar tanto dinero en un cumpleaños, y más en tiempos de crisis económica.

La fiesta que esta prevista para el 12 de enero, costará nada más y nada menos que 100.000 euros. Todo ese dinero se va a utilizar para el traslado de los 127 músicos (90 desde Alemania y 37 desde Austria) a Roma. Esto ha causado una gran polémica alrededor del mundo ya que nadie entiende el porqué de ese despilfarro de dinero de la Iglesia y mucho menos en un aniversario. Pero la verdadera polémica ha surgido en Alemania ya que tanto los ciudadanos católicos como los protestantes destinan parte de sus impuestos a la Iglesia. Un 70% de los ingresos de las iglesias provienen de esos impuestos, que las diócesis pueden utilizar para asuntos seculares.


Los que se oponen a esta “macrofiesta” aseguran que es innecesaria y que podría perjudicar la imagen de la Iglesia Católica(sí es que no esta perjudicada ya), sobretodo ahora, por estar viviendo un periodo de crisis económica. Ante la polémica generada, la Iglesia ha respondido que la idea es grabar CDs y DVDs del concierto los cuales se venderían para recuperar el dinero. A parte de esto claro esta, cuentan con las donaciones para compensar los gastos. Así es estimados lectores, la Iglesia se gasta dinero de los contribuyentes para celebrar una fiesta al gusto del hermano del Papa, y pretenden recuperarlo mediante las donaciones (como siempre) y mediante la venta de los discos del concierto. ¿Pero quién compra esos discos? Los contribuyentes, claro. Entonces, ¿el dinero se devuelve realmente o pagamos el doble?

Lo que está claro es que la Iglesia cada día se delata más y más, la fe en ella esta decayendo y los jóvenes de hoy día rechazan el catolicismo. Y no rechazan a la Iglesia porque sí sino porque tienen sus motivos. Se oponen a la homosexualidad, se oponen al matrimonio de una pareja de un mismo sexo, se oponen al sexo sin condón (parece ser que quieren epidemias de enfermedades tipo el sida, la gonorrea, la sífilis...), a que una madre salve a su hijo enfermo intentando quedar embarazada con un óvulo fecundado en buen estado (ya que los que no son válidos los retiran y la iglesia dice que la vida humana empieza desde la concepción o fecundación), etc. La verdad es que no me caben los ejemplos. Y ustedes, ¿qué piensen de todo esto?
#Sara#

2 comentarios:

Homer J. Simpson dijo...

Es una vergüenza que una institución como es la iglesia, haga esa ostentación de riqueza. Más todavía cuando viven de la caridad. Con todo el dinero que se gastan en absurdidades se podría dar de comer a mucha gente.

Aunque puestos a gastar dinero del contribuyente aquí sabemos mucho, que para eso tenemos monárquia, para que nos sonsaquen el dinero y gastarlo en vestidos, bodas, y dar de comer a una familia, por cierto, muy numerosa.

SARAYRAQUEL dijo...

Gracias por tu opinión.