Ni por la calle, ni por las plazas...
¿Entonces por dónde? ; por zonas habilitadas... ¿pero las hay?
La normativa sanciona hasta con 500 euros al infractor pero libera a los patinadores porque los juzga "más cívicos".
Después de numerosas manifestaciones de patinadores y patinadoras, por fin han conseguido que por lo menos dejen patinar por las calles a los usuarios de patines. Quedan exentos los que utilizan monopatines y patinetes, que pueden ser multados en cantidades que van de los 90 a los 500 €.
En julio de 2008 se prohibió el uso de todo tipo de patines por la ciudad de Valencia en un intento de proteger el mobiliario público y el peatón. Pero este mes se ha aprobado la nueva normativa, que además de permitir el uso de patines en linea, recuerda que las bicicletas deben ir por el carril bici (si lo hubiera) o por la calzada, de lo contrario serán multadas.
En general, un colectivo (el que se desplaza, por necesidad o por gusto, mediante "vehículos" sin motor) nada protegido: sin apenas carril bici, y sin zonas habilitadas para patinar.
Por lo menos, nos dejarán seguir disfrutando de la marcha nocturna que se concentra en la plaza de Manises para realizar una ruta la ciudad por lo que era la Vía Augusta.
Por lo menos, nos dejarán seguir disfrutando de la marcha nocturna que se concentra en la plaza de Manises para realizar una ruta la ciudad por lo que era la Vía Augusta.
Un representante del colectivo de patinadores, Rubén Maroto, mostró su satisfacción de que este tipo de práctica se haya retirado de la ordenanza, al considerar que se trata de un medio de transporte alternativo "ecológico y que aporta salud".
Sin duda una buena noticia para todos aquellos que disfrutamos de tan divertido "material", tanto para desplazarse como para divertirse, ahora le toca a los compañeros "bicicleteros" ganar la partida ante el carril bici. Suerte.
P.D. Feliz año a todos, porque esta es la última entrada del año. Salud y cuidado en la carretera, pasadlo bien.
xxRaquelxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario