Cuando alguien nos habla de Londres, automáticamente pensamos en el Big Ben y en sus autobuses rojos de dos pisos…
Pues bien, en diciembre de 2005, las autoridades londinenses decidieron retirar estos populares autobuses puesto que eran muy contaminantes y peligrosos por la plataforma descubierta que tenían en la parte de atrás; además no contaban con acceso para sillas de ruedas ni cochecitos de bebé. Los únicos que circulaban actualmente por la capital británica, eran de uso turístico.
Pues bien, los amantes de estos “bonitos” están de suerte: la capital británica los recuperará para los Juegos Olímpicos de 2012.
Pues bien, en diciembre de 2005, las autoridades londinenses decidieron retirar estos populares autobuses puesto que eran muy contaminantes y peligrosos por la plataforma descubierta que tenían en la parte de atrás; además no contaban con acceso para sillas de ruedas ni cochecitos de bebé. Los únicos que circulaban actualmente por la capital británica, eran de uso turístico.
Pues bien, los amantes de estos “bonitos” están de suerte: la capital británica los recuperará para los Juegos Olímpicos de 2012.
La nueva versión del Routemaster será más ecológica y ponerlo de nuevo en circulación costará cerca de 150 millones de dólares (108 millones de euros), según ha informado el alcalde de la ciudad, Boris Johnson.
Se ha propuesto un concurso para rediseñar estos emblemáticos autobuses al que se han presentado más de 700 proyectos. Las autoridades todavía no se han decidido cuál de ellos se hará realidad, pero los que tienen más posibilidades son la marca Aston Martin, la que diseñó el coche de James Bond, y el diseño de la empresa Capoco Design.
Se ha propuesto un concurso para rediseñar estos emblemáticos autobuses al que se han presentado más de 700 proyectos. Las autoridades todavía no se han decidido cuál de ellos se hará realidad, pero los que tienen más posibilidades son la marca Aston Martin, la que diseñó el coche de James Bond, y el diseño de la empresa Capoco Design.
El vehículo de Aston Martin y funciona con energía solar. La cabina del conductor ofrece vistas panorámicas, tiene un techo transparente e incorpora pantallas que permiten supervisar las imágenes del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) instalado en el vehículo. La propuesta de Capoco Design, también ecológica, apuesta por recuperar el diseño del antiguo modelo, con su característica "trompa" delante de la cabina del conductor, pero adaptada a las características actuales del tráfico en Londres.
Sin duda una gran noticia. Nos encantan los autobuses londinenses!!!
xxRaquelxx
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