Nunca antes me había fijado en la (gran) campaña electoral que se "monta" en el país más poderoso e influyente del mundo. Y esque es todo un show, un gran espectáculo digno de cualquier superproducción hollywoodiense.
Solamente con entrar en la página oficial del nuevo presidente de E.E.U.U (http://www.barackobama.com) te das cuenta de lo diferente que resulta "todo lo americano" con respecto al resto del mundo. ¡Piden donaciones...! donaciones económicas de gente (cualquiera) para respaldar la candidatura del demócrata... literalmente te dicen: "your contribution will be used in connection with Federal elections (...) Esta iniciativa ha tenido un éxito absoluto y sin precedentes, puesto que solo durante la primera mitad de 2007 (concretamente, desde el 10 de febrero, fecha del anuncio de la candidatura) se recaudaron $58 millones de dólares, de los cuales $16,4 millones provenían de pequeñas donaciones individuales de menos de $200. Esto desde luego es algo impensable aquí en España. Pero, tranquilos que con el tiempo llegará.
Como también resulta impensable (hasta ahora) la cantidad de videos (buenos y malos) que han circulado por televisiones, mitines y sobretodo por internet.
Este es uno de los más conocidos. Se trata de uno de los videos oficiales de la candidatura de Barack Obama. El lema es, "yes, we can" (sí, nosotros podemos). En él podemos ver apariciones de famosos y es muy conmovedor... como que te hace pensar: oye si todo lo que cuentan es cierto... yo voto a Obama, no me hace falta saber más de ningún otro candidato...
Y los que más interés han despertado entre la gente son los que se han hecho "caseramente". Gente anónima que ha querido poner su granito de arena. Aunque tengo que decir que, en general, los de Obama, objetivamente están mucho más trabajados que los de McCain. Aquí os dejo algunos.
Y hasta la mismísima Paris Hilton se ha atrevido a hacer mofa de esta campaña electoral:
Y para acabar, uno conjunto que me pareció muuuuuuuy gracioso. Son los dos candidatos bailando por un voto, como su propio nombre indica. Felicidades a sus creadores, ¡está prácticamente perfecto!
CONGRATULATIONS, MISTER PRESIDENT!!
xxRaquelxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario