lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Hasta dónde puede llegar la fe?

Personas con fe hay en muchos sitios. Aunque cada vez haya menos, todavía hay gente (sobretodo) mayor que tiene muchísima fe en Dios. Cada cultura tiene su religión y por tanto, cada religión tiene su Dios y sus normas. En los países conflictivos como es el caso de Irak, Palestina, etc. la religión es una excusa para poder atentar y hacer daño a sus objetivos. Caen rendidos a su Dios, lo que éste les pide, ellos lo hacen por amor a él. Así que una de dos: o son tan sumamente tontos y se dejan influenciar y hacen de ellos lo que quieren, o se lo toman como una excusa para sacar el propio beneficio mediante actos vandálicos, terroristas, etc.

La verdad es que yo me decanto más por la segunda opción. Nadie puede ser tan estúpido de querer suicidarse por amor a su Dios, aunque claro está, los jefazos no son los que se suicidan sino más bien, sus seguidores. Pero queda claro que esos “jefazos” se han unido a la religión porque ésta mueve a muchas personas y más en países pobres, subdesarrollados y conflictivos.

Pero no en todos sitios, la utilización de la religión es la misma. Y un buen ejemplo de ello es el caso de una monja española. Hace casi un mes, la hermana Presentación López Vivar perdió las dos piernas al ser alcanzada por una bomba, mientras hacía su misión en el Congo. Ésta fue llevada de vuelta a España y tras su recuperación ha declarado en la rueda de prensa de esta mañana que ella seguirá ayudando a los demás y que nada más pueda volverá al Congo a seguir con su misión.

Después de haber perdido las dos piernas, esta mujer esta empeñada en volver al Congo y seguir ayudando. ¿Y ustedes que harían? El Congo es uno de los países más conflictivo y además, muy pobre. Todo los días se pueden apreciar una gran cantidad de muertos y heridos, e incluso un día (como le ha pasado a la hermana) puedes llegar a ser tú la víctima. ¿Cuántos de ustedes, queridos lectores, irían al Congo o a un país similar? Y ya no digo sólo ir, sino después de haberos quedado sin piernas, ¿volveríais? Lo que queda claro y quiero remarcar es que para este tipo de personas como la hermana Presentación no hay distinción entre personas humanas. Sino no se puede entender su actitud de otra manera.
#Sara#

2 comentarios:

Enzo Buonfiglio dijo...

Vídeo: UV vs Plan de Bolonia. Imágenes que grabé el jueves en la manifestación. Deja tu comentario u opinión.
Únete

SARAYRAQUEL dijo...

Gracias, voy a ver que yo el jueves no puede ir.